BIENVENIDOS

Soy una estudiante de la Universidad Nacional de Piura y les doy la bienvenida a este espacio donde compartiré con ustedes parte de mi trabajo. Saludos

martes, 30 de agosto de 2022

GRAU, EL PERUANO DEL MILENIO

 GRAU, EL PERUANO DEL MILENIO

Por: Belén Romero

Piura tiene un sinfín de personas ilustres y que hicieron historia; tal vez recordemos a Velasco Alvarado, Sánchez Cerro, Ignacio Merino, Cayetano Heredia o Augusto Salaverry que marcaron la historia con sus méritos, pero tenemos un personaje con el que nos identificamos y enorgullecemos, un digno representante de nuestra querida Piura, quien más que un personaje ilustre es un símbolo de nuestra región.

Miguel Grau Seminario, el caballero de los mares, es para todo piurano un ejemplo de patriotismo. Es un héroe que la guerra nos dejó y que, a pesar de haber sido un hombre común como cualquiera de nosotros, dejó huella en un país entero. Digno ejemplo a seguir, una muerte que jamás será en vano y aunque en esa guerra no se ganó su acto de amor, caló en lo más profundo del sentimiento peruano.

Grau es testimonio del respeto y amor a su vocación, un ejemplo de un verdadero
peruano, fue un padre de 10 hijos que dejó un legado impresionante para nosotros. Hoy en día el equipo de futbol de Piura lleva su nombre, el club o incluso la avenida, el nombre de Grau y Piura son indivisibles, pues ese 27 de Julio de 1834 en que nació, jamás será olvidado porque nació uno de los mejores piuranos que la vida nos ha dado.

El combate de Angamos tal vez marcó el fin de su vida y de una guerra que ya estaba perdida, pero significó el inicio de una ferviente admiración, donde aquel 8 de octubre de 1879 quedará en la memoria de nuestro país, ese día perdimos al Huáscar, nuestra mejor embarcación y a nuestro mejor marinero, pero ganamos un gran caballero, un piurano Caballero de los Mares.

Como peruana, el orgullo es innegable, al tener un héroe como el Almirante miguel GRAU SEMINARIO, pues su persona simboliza a un varón que por encima de la fiereza y bestialidad que demuestran los soldados en el campo de batalla y que son propias de la guerra en todo punto de la historia, él demostró sentimientos de humanidad, pues solo los grandes hombres nacen con este raro don.

La marina de guerra y el Perú le deben mucho, y aunque le otorgaron después el título de Gran Almirante del Perú, no es suficiente para lo que su nombre merece, está en cada peruano y sobre todo piuranos mantener vivo su nombre, su recuerdo y gritar a los cuatro vientos que de nuestra región es El Peruano del mileno, un piurano que vivirá en la historia e identidad de una nación. ¡VIVA GRAU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Perú y su desarrollo humano.

 El Perú y su desarrollo humano. Por: Belén Romero El Perú ha sido una montaña rusa, con constantes altos y bajos que nos volvieron un país ...