TENSIÓN POLÍTICA Y CAOS: La terrible enfermedad del Perú
Por: Belén Romero
Perú es un país que sufre y adolece por la corrupción, es un país que muchas veces se ha visto pisoteado y manchado. El actual gobierno no es ajeno a ello, al contrario, se ha visto marcado por escándalos criminales, investigaciones y allanamientos, además de diversas acusaciones contra nada más y nada menos que el presidente de la república, quien supuestamente es líder de una organización criminal donde están involucrados sus familiares, su cuñada o hija putativa: Yenifer Paredes, e incluso el alcalde de Anguía.
El día martes se procedió a capturar a José Medina Guerrero, el alcalde de Anguía y en simultánea se tenía que capturar a la cuñada del presidente, por lo que las autoridades ingresaron a Palacio de Gobierno realizando un allanamiento y buscando a esta mujer, quien hasta el día de hoy se encuentra prófuga de la Justicia, pues se desconoce su paradero. Ambos, en conjunto con la primera dama, el ministro de transportes: Geiner Alvarado y el presidente, estarían implicados en licitaciones de obras públicas.
Todo un espectáculo de película, nuestro palacio de gobierno lleno de policías y fiscales buscando a un miembro de la familia presidencial, por otra parte, simpatizantes de Perú Libre, entre ellos ronderos, intentando agredir al fiscal provincial Hans Aguirre, por buscar a la hermana del presidente. Todo el público a la expectativa, los medios de comunicación cubriendo tan penoso show, que no hace más que avergonzarnos como país y preguntarnos si realmente las cosas mejorarán algún día y tendremos tranquilidad.
Luego de toda esta escena vista en palacio de gobierno, salió el presidente a dar un mensaje a la nación que lo único que hizo fue hacernos cuestionar si realmente elegimos bien como peruanos. Calificó todo lo sucedido como un allanamiento ilegal y lo consideró un show mediático y que no es más que una persecución política y afirmando que no se doblegó ni así violenten su domicilio buscando a su hija, ya que él sigue fuerte y con el apoyo del pueblo, a pesar de sus altos porcentajes de desaprobación.
La impopularidad del presidente, es inevitable, todos la vemos, pero al parecer él no porque no hace más que fingirse ciego y seguir con sus discursos tan delirantes El Perú necesita una reforma, no podemos seguir con los mismos políticos ni con las mismas vergüenzas mundiales, Castillo lleva arrastrando mucho, desde el caso Karelym López, los dólares del baño de su secretario Bruno Pacheco, Los dinámicos y hasta la entrevista a Fernando del Rincón, todo esto no demuestra más que su incapacidad que pone en peligro a una Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario